lunes, 25 de noviembre de 2013

25N Querednos BIEN

Lunes, 25 de noviembre 2013.
Siglo XXI.
54 muertes en lo que llevamos de año.

Es absolutamente vergonzoso que en el tiempo en el que vivimos siga habiendo violencia machista. Me resulta increíble que haya violencia de ningún tipo, pero hoy es el día para levantar la voz y que se nos oiga, a nosotras, a las mujeres. Para decir que ya está bien.

¿Sabéis cuál es el problema? Que en muchos casos no reconocemos la violencia, pensamos que violencia es que te peguen una paliza, pero empieza mucho antes. Lo más preocupante es que en lugar de evolucionar, vamos para atrás, empezamos a edades más tempranas a ser víctimas de la violencia, física y psicológica.

Repasemos algunos casos sencillos de ésos que no creemos que lo son.

Un empujón al iniciar una discusión, un apretón en un brazo para que te calles y descargar su rabia, que te suba el tono de voz, que te grite, te humille y te menosprecie sola y más aún delante de tus amigos o conocidos.

Hay más, en el momento que controla tu vida, tu móvil, tus redes sociales, tus amigos, con quién entras y con quién sales, en el que te pide explicaciones cada vez que vas a tomar un café, siempre que él se vaya con sus amigos y te deje encerrada en casa, que no quiera compartir sus momentos contigo.

Seguimos: cada vez que te insulta, te anula, te hace creer que no eres nadie, que no vales para nada y que sin él tu vida no vale, que no vas a llegar a ser nada.

Son tantos los casos, son tantas las víctimas. Comprendamos que esto no es un juego que nos tienen que respetar y que hay que ser fuertes y valientes y denunciar.

Eso sí, todo lo que pedimos y defendemos tenemos que hacerlo igual con nuestra pareja. No a la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ideas