lunes, 31 de marzo de 2014

¿Quién robó mi primavera?

Es lunes y desde el viernes hay nubes, el sol no aparece, o sí, y llueve. Hay un viento frío y en el caso de no serlo se dedica a desplazar la lluvia y hacer que ésta te moje.
La semana no da muchas esperanzas de mejora, probablemente siga el cielo gris, la lluvia y las nubes.
Es lo que tiene la primavera, que vuelve el tiempo loco, o a la gente, o todo a la vez, ya no lo sé; y si sé algo es que me están robando la primavera.

La primavera siempre viene con cambios de tiempo, frío, calor, no guardes el jersey, ya puedo ir guardando el chaquetón, sácate un pañuelo que se ha levantado aire...
Sí, vale, eso es lo normal, pero sin pasarse que ya es abril, estamos de acuerdo en que aún queda la Semana Santa, y una de éstas sin incertidumbre, no la recuerdo, pero eso, incertidumbre, no estos días tan claramente feos.

Yo quiero que vuelva la primavera, pero la de verdad, la de los alérgicos (que me perdonen) todo el día estornudando y los ojos enrojecidos, la de la astenia primaveral que te deja sin fuerzas y hasta hay que recurrir a vitaminas varias, la de las flores, el olor a azahar por la calle, de día y de noche.
La primavera de chaqueta por la mañana y tirantes a mediodía, pero nada de abrigos, la de guardar los jerseys, sacar las manoletinas y las sandalias, las zapatillas de tela, las de esparto.
Quiero primavera de pantalones cortos, de olvidar las medias, de faldas y escotes que dejan ver, de colores, de salir por la noche y que no te dé frío. De noches largas, de fiestas, ferias, gente en la calle, ruido.

Una primavera de hormonas pululando por el ambiente, de besos y roces, de pasiones y de amores, de manos que pasan por debajo de una camiseta y faldas que suben como si nada pasara, de esquinas, portales, de viajes a la playa, de calor, de sol, mucho sol y cerveza, y vino, y todo eso que echéis de menos.

Que me devuelvan mi primavera, que me están volviendo a traer el otoño y yo eso no lo he pedido.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado!! Yo nací en primavera y tengo derecho a celebrarlo entre flores y despertares!! Aunque con posts como éste, mi primavera sois los amigos como tú 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de primavera, tardía, pero de primavera y la quiero ya y con ella, reencuentros.

      Eliminar

Ideas